top of page
Buscar

El MIEDO es tu mejor AMIGO

Actualizado: 12 dic 2018


El miedo es algo que nos negamos a aceptar, nos es difícil convivir con él y en ocasiones negamos tenerlo. Hemos crecido con enseñanzas falsas que nos llevan a pensar que el miedo es malo, que el miedo se debe quitar, eliminar, erradicar de nuestras vidas! Pero todo eso no son mas que enseñanzas equivocadas.

La realidad del miedo es diferente! El miedo es un mecanismo de supervivencia que está presente en todos los seres vivos. Y la sociedad, nuestros padres, familia nos han enseñado mal. El miedo no se debe combatir! porque estás combatiendo el mayor motor para generar cosas extraordinarias en la vida.


Después de trabajar en coaching con muchas personas el tema del miedo y estudiar por mucho tiempo los mecanismos que el miedo utiliza para frenarnos y como reaccionamos inconscientemente a eso te comparto estos 3 SENCILLOS PASOS que he desarrollado para comenzar a trabajar TUS MIEDOS.

1.— El miedo se debe aceptar, jamás minimizarlo o hacerse el fuerte, requieres verlo a los ojos, aceptarlo, saber que está ahí y reconocer que siempre que estemos al borde de lograr algo extraordinario, nuevo, un gran cambio o simplemente enfrentar a lo desconocido va estar presente. LA ACEPTACIÓN es siempre el primer paso.


2.— Ya que aceptaste que tienes miedo, ahora preguntate. Si lo enfrento y sucede lo peor, que podría pasar? Y si sucede lo mejor, que podría obtener? Si lo que vas a obtener al enfrentar tu miedo es mucho mas grande que el miedo en si, comenzaras a dejar de enfocarte en la parte negativa, y recuerda que la fuerza está en donde ponemos nuestra atención. DEJA DE PONER ATENCION EN LO NEGATIVO y comienza a visualizar lo positivo.


3— Cualquier logro extraordinario está detrás del miedo, jamás obtendrás nada increible si no estás dispuesto a saltar, el miedo está hecho para avisarte que estás a punto de lograr algo increíble, por que frenarte ante el miedo? Si tienes miedo, no lo combatas, HAZLO CON MIEDO!, PERO HAZLO..!


Recuerda cada cosa grande que has logrado en tu vida. Te aseguro que el miedo siempre estuvo presente antes de lograrlo.


No se trata de cuanto miedo sientas, se trata de que tan dispuesto estás a aceptar ese miedo, abrazarlo y brincar junto con él.

El miedo es tu amigo, porque detrás de él están los logros extraordinarios, quieres crear cosas extraordinarias en la vida? Comienza por enfrentar tus miedos!


Erik Arias



164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


¿Deseas información sobre
terapia?
bottom of page