top of page
Buscar

SIGUE ESTOS PASOS Y LOGRA LO QUE QUIERAS EN TU VIDA

Actualizado: 20 dic 2018

¿Crear mi propia realidad? Pero si las cosas son como son ¡y ya!, es lo que me "Tocó" vivir. podrías pensar.


En este artículo vas a descubrir cosas sobre este tema que tal vez no conocías y vas a comprender que eso que llamas "REALIDAD" No es tan fijo como piensas.

Te pido llegues al final antes de hacer cualquier conjetura.

La realidad no es algo fijo es completamente MOLDEABLE


¿Podemos en verdad darle forma?

Entendamos como REALIDAD al conjunto de sucesos, cosas, personas, situaciones y circunstancias que están presentes en nuestra vida todos los días y que tienen en poder de influir directa o indirectamente en nuestro diario acontecer. Pues bien esa realidad puede ser agradable o puede no gustarnos del todo. Partiendo desde esa idea quiero que sepas que eso que forma tu realidad, ya sea que te guste o no es completamente creado por ti, desde tu subconsciente, con tus acciones diarias, ideas, pensamientos, perceptos y juicios. Dia con día tu creas absolutamente todo, bueno o malo es creado por ti.

Pero eso que me "pasa" ¡no me gusta! ¿como puedo yo estar creándolo?

Para contestar esa pregunta que probablemente te estés haciendo tenemos que hablar de lo que yo personalmente he clasificado como "Los 2 tipos de realidad" Realidad Objetiva y Realidad Subjetiva

REALIDAD OBJETIVA es todo aquello que podríamos pensar que "no depende" de nosotros, La situación política y económica de nuestro país, el clima, las condiciones geográficas del lugar en el que vivimos, la clase social en la que nacimos, las condiciones económicas, socioculturales de nuestros padres, en resumen todo aquello que nuestra mente consciente y cómoda piensa "No depende o dependió de mi"


RELIDAD SUBJETIVA es la más importante de las dos y la que realmente forja todo en nuestras vidas, depende al 100% de la realidad objetiva ya que es todo lo que interpretamos a nuestro paso por esa realidad que "no podemos cambiar". Es así como nuestra realidad diaria es construida desde nuestras vivencias, interpretaciones, ideas y juicios muy personales que de manera subconsciente hacemos del mundo que nos rodea. El pasado tiene un rol fundamental en nuestro presente ya que es de ahí de donde obtenemos todo el material mental para ahora decidir que las cosas son de cierta manera.

Cuando logramos entender esto podemos darnos cuenta que entonces eso que llamamos “Realidad” no es fijo ni está establecido si no que es diferente para cada persona y proviene directamente de sus interpretaciones de situaciones o de la vida misma. Es por eso que “LO QUE PUEDE SER MALO PARA MI, PUEDE NO SERLO PARA TI”. Cada ser humano vive su vida desde su realidad de acuerdo a lo que su mente dicta.


Si mi realidad que no me gusta es creada por mi mente, entonces ¿Puedo transformarla conscientemente por algo que si sea de mi agrado?

Así como todo lo que tienes o no tienes es creado o bloqueado por tu mente, así mismo puedes lograr que el universo precipite lo que sea a tu vida y lo haga realidad.

Imaginemos que el poder que tiene tu mente para crear cosas en tu vida es como una lámpara que produce una intensa luz, lo que tienes en tu vida el universo lo ha creado porque de forma inconsciente diriges la luz de esa lampara a ciertas cosas, situaciones (Positivas o Negativas) que ahora tienes en la vida. Te la has pasado toda tu vida dirigiendo y alumbrando con esa lámpara sin ser consciente de que tu eres quien la dirige y apunta fijamente a lo que sea.


¿Cómo aprender a dirigir esa luz para crear lo que quiero?

He resumido el proceso de lo que yo llamo manipulación de la realidad en 7 pasos que te describo a continuación:

1.- ACEPTACIÓN: Tu realidad es tuya y de nadie más, por mas doloroso que sea, por mas que quieras pensar que no depende de ti o que te niegues a aceptarlo, todo eso que está en tu vida que no te gusta, que no quieres, todas esas malas cosas, esa mala suerte, esas desgracias las has creado tu. Desde tu subconsciente. Y las has creado no para sufrir, las has creado para comenzar a aprender. Una vez que dejes de quejarte y comiences a sacar lecciones podrás comenzar el proceso para adueñarte de tu realidad.

2.-NO TODO ES MALO: Es muy fácil ver lo malo y es aún más fácil quejarse. Pero lo verdaderamente difícil cuando estamos vibrando negativamente y siendo “Víctimas de las circunstancias” es ver y reconocer las cosas POSITIVAS que tenemos en la vida, dar un salto a nuestro interior y reconocer todo lo bueno que tenemos y que hemos creado. Para comenzar a crear cosas positivas también requieres voltear a ver todo lo positivo que hay en ti. Reconócete, nadie lo hará mejor que tú.

3.-TODO COMIENZA CON UN PENSAMIENTO: Si ya estas listo/a hiciste un excelente trabajo interno, y ahora ves tus negativos y tus positivos y más importante aún, ahora sabes que todo está en ti. Entonces estas listo/a para comenzar a hacer MAGIA con tu vida. Eso que deseas, todo aquello que quieres que has visto imposible y que has anhelado siempre está a un pensamiento de distancia, requieres pensarlo, imaginarlo, detallarlo con tu mente. SUEÑA, SUEÑA MUCHO. Para que el universo comience a ver lo que quieres requieres verlo y tenerlo claro en tu mente, esa energía resuena con el universo creador y comenzará a darle forma en el plano energético.

4.-SIN EMOCIÓN NO HAY REALIDAD: Ese sueño que tienes, eso que tienes ya en tu mente completamente detallado requiere comenzar a bajar del mundo de la “IDEA” al plano material. Y para eso se requiere la emoción, lo que sea que tienes en tu cabeza ahora requieres bajarlo a tu abdomen y permitirte emocionarte, sentir esa emoción física como si ya lo tuvieras. Si lo que quieres lograr en la vida no te emociona con solo pensarlo, Entonces jamás será creado.

5.-LA PALABRA ES EL ORIGEN DE TODO: ¡Nada se precipita en este mundo material sin una orden¡ Ahora que ya lo tienes claro en tu mente, que ya sientes esa emoción que no cabe en tu pecho y tu abdomen es momento de darle la orden al universo. Requieres hablarlo, ponerle palabras a lo que vas a obtener, si nunca hablas y le pones palabras a tus deseos, nunca se precipitan recuerda que para el universo “TUS DESEOS SON ÓRDENES” requieres ordenar con palabras habladas.

6.-COMBATE INTERNO: Una vez que pusiste a trabajar la maquinaria del universo, tu “YO” interior, el que algunos llaman “EGO” va a querer sabotear todo el proceso, entonces requieres comenzar una lucha interna contra esa voz que puede llegar a decirte “No te lo mereces”, “Eso es imposible que tu lo logres”, “Mejor no te arriesgues”. Estas y muchas frases mas nos dice esa voz interna que tendrás que aprender a combatir y callar, hasta que sea algo diferente lo que te diga, algo positivo.

7.-SEÑALES POR DOQUIER: Cuando el universo está por darte algo, comienza a haber señales que te acercan a tu objetivo. Estas señales son muy sutiles y generalmente no logramos verlas. Requieres estar muy atento a tu diario acontecer porque las señales se presentarán cuando menos lo esperes. Una señal puede ser una persona que tenga algo que ver con tu proyecto, un libro, un letrero, un mensaje hablado o más sutil como pensamientos e ideas que no habías tenido antes. Recuerda que el universo te dará todo. Pero tu eres el instrumento para crearlo.


Si llevas estos 7 pasos a la práctica te darás cuenta que funciona, requieres practicar y trabajar mucho en tu interior.


Erik Arias.



628 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


¿Deseas información sobre
terapia?
bottom of page